El hospitalario y el rey

El hospitalario y el rey

Autor/a: Carlos valero
Ediciones de Salinas, septiembre 2021
Colección Nuevas Voces de Narrativa Española (NVNE)

394 pp
21 x 15 ctms
Rústica con solapas
ISBN 978-84-09-32194-0

¡DISPONIBLE EN OCTUBRE!

Sinopsis

Corre el siglo XIII en Aragón. El rey Alfonso II ha muerto y su joven hijo Pedro, que reinará como Pedro II, le sucede.

En Ricla, la noble familia Martínez de Luna ha hecho que sus dos hijos Martín y Juan se formen en el palacio de la Zuda en Zaragoza. Martín, el mayor, para suceder a su padre con todo el patrimonio, Juan, el «segundón», para pasar a servir en la Orden del Hospital, como caballero hospitalario y, ya reinando Pedro II, como uno de sus más apreciados mesnaderos.

Es a través de los ojos de Juan, el caballero hospitalario, que podremos seguir los devenires del reinado de este rey. Las luchas internas de poder con su madre y las externas, contra los sarracenos y la que será la tumba de Pedro II: la Cruzada Albigense.

Juan, hombre formado en la obediencia, el honor y la fe, tendrá que lidiar con su fuero interno para cumplir con la palabra dada a su padre y con la promesa de servir a su rey, y también tendrá que enfrentarse a la incomprensión de su hermano.

Fiel a su palabra, su honor, hasta la muerte de todos a quienes se la dio, Juan vivirá todo el desarrollo de la Cruzada Albigense, no sin salir de ello profundamente herido en su alma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.