Antonio Vila Bielsa nació en Plan, un pueblecito del Pirineo aragonés. Allí es donde ha vivido desde entonces dedicándose a diversas actividades. Actualmente regenta un hotel y una compañía se servicios de transporte público.
Amante de la naturaleza, la historia y el patrimonio etnográfico. Una de sus mayores aficiones es la escritura, a la que dedica gran parte de su tiempo libre.
Ha publicado tres libros de relatos: Relatos de un montañés (Éride 2012), Bajo la luna (Éride 2013), y el más reciente Fue la vida (la que nos cambió) (Ediciones de Salinas, 2019). También tiene publicada una novela: Mientras brille una estrella (Éride, 2017). En 2017, un selección de sus relatos fue traducida al pfrancés y publicada por Livres en Bigorre con el título Je n’irai nulle part sans toi.
Ganador de los certámenes literarios Villa de Benasque y Cit Bal de Chistau. Uno de sus relatos resultó seleccionado para el libro Relatos con esencia aragonesa publicado en 2014 para conmemorar el vigésimo aniversario de la Feria del libro aragonés de Monzón.